MUSICA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

A lo largo de mi vida he oido en muchisimas ocasiones decir a algunas personas algo asi como ¡¡¡ si yo me conozco muy bien¡¡¡. Y siguen adelante con la seguridad de que saben como piensan, como sienten y como actúan.
Pues bien,  hace muy poquito cumplí 57 maravillosos años, y yo ¡¡ todavía no sé si me conozco muy bien¡¡ y para postre, soy y ejerzo de psicóloga.
Lo que quiero decir con esto, es que conocerse es estar abiertos a todo, y a todos, escuchar a las personas que piensan diferente a nosotros y que no nos entren ganas de interrumpirlas y dar nuestros argumentos antes de que ellas acaben de exponerlos. Conocerse es ser humildes y escuchar lo que los demás perciben de ti, y luego examinar lo que te han dicho y reflexionar acerca de esa percepción.  Ver por qué te ven así, y como esa forma de verte de recibirte puede hacer que tu comportamiento sea mas o menos positivo.
Para conocerse y avanzar, desarrollarse como seres humanos,  ser mas felices, se necesita humildad, honestidad y tolerancia.  Y ello te lleva a levantarte cada día sintiendo que es el mejor de tu vida, que vas a aprender nuevas cosas a comprender a nuevas personas y a actuar con honestidad y con cariño.
y por supuesto seguir escuchando atentamente a tu corazón y desear seguir aprendiendo a conocerte y conocer a los demás.