MUSICA

sábado, 19 de noviembre de 2011

ELECCIONES Y DESENGAÑO


lA GENERACIÓN a la que pertenezco, lucho cada uno a su manera, por derrocar una dictadura que habia durando muchisimos años, por tener una democracia y poder pensar libremente y consecuentemente. Han pasado algunos años desde que llore de emoción cuando los partidos de izquierdas ya puedieron estar libres para participar en política, ¡¡habia llegado la democracia¡¡¡
Pasados los años, y como no, tambien nosotros habíamos cumplidos años, tenemos momentos de desengaño, momentos en los que pensamos ¿para qué tanto sufrimiento y tanta lucha? si ahora ¿ya no distingo a mi partido de izquierdas de un partido de derechas?.
Pero con desengaño o sin él, sigo creyendo que nosotros el pueblo es el que tiene que hablar y elegir, pero para ello es necesarío que el pueblo esté informado y bien informado de lo que vota, y no que se deje arrastrar por "las habladurias, semitertulias y demás cuchicheos" de café... si no que debe exigir claridad en lo que proponen los políiticos sobre cosas que entendamos, no sobre "entelequias" y palabras sin contenido, aunque eso sí,¡¡ llenas de "energia y fuerza"¡¡ para hacernos creer que lo que dicen es importante. Queremos cosas que entendamos para saber a quién votar, saber en qué sociedad quereos vivir, uan sociedad que siga fomentando las grandes diferencias entre ricos y pobres o una sociedad en que cada vez haya menos distancia. Queremos que se nos expliquen cosas sencillas pero importantes para nosotros ¿que va usted ha hacer en cuanto a la sanidad? ¿que van ha hacer ustedes en cuanto a la educación? y que nos respondan con cosas concretas que podamos entender y es entonces cuando reflexionando elegimos la sociedad en la que queremos vivir y votamso CON CAUSA, pero ¡¡oh¡¡ pena¡¡ de eso no tenemos ni idea, asi que nos encontramos con que gente que es trabajadora, con pocos recursos, viuda con pensiones riduculas votan a partdios de derechas.
¡¡en fin¡¡ YO MAÑANA IRÉ A VOTAR. Y seguiiré haciéndolo y si explicando de forma sencilla a quien me lo pide en que invierte el dinero un partido de derechas y un partido de izquierdas.
¡¡amigos a VOTAR MAÑANA¡¡¡

viernes, 18 de noviembre de 2011

PIENSA CON FRANQUEZA Y SÉ FIEL A TÍ MISMO

Piensa con franqueza y sé fiel a tí mismo/a
Práctica "El Camino"
Permanece abierto a la posibilidad de aprender de todas las artes.
Siente curiosidad por todas las profesiones.
Conoce la diferencia entre ganar y perder
Presta atención a tu conocimiento consciente.
Presta atención a aquellas cosas que están más allá de la conciencia.
Presta atención a los más pequeños detalles.
preocúpate únicamente únicamente de lo que útil.

Lo he extarido de "El Libro de la Tierra" de Miyamoto Musashi.
www.gorinkai.com/textos/musashi.htm

EL PENSAMIENTO DETERMINA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO


Algunas personas creen que los acontecimientos que le suceden son los responsables de hacerles sentir bien o mal. También que otras personas pueden hacerle a uno mismo sentirse incómodo, fastidiado, impotente, alegre, seguro, y otras tantas emociones. Sin embargo, sucede otra cosa distinta aunque no seamos plenamente conscientes de ello.
Lo que realmente sucede es que LO QUE YO PIENSO, "mis cogniciones" son las que realmente me hacen sentir de una forma o de otra.
Ana, puede decir: "Fernando me hace sentirme inútil y torpe". Sin embargo, lo que sucede realmente es que cuando Fernando hace o dice algo concreto, se dispara en Ana los pensamientos siguientes" seguro que dice eso porque no tengo una carrera y él si, si tuviera una carrera no diría eso, la verdad es que soy bastante torpe para seguirle la conversación".
De esta forma sus pensamientos le hacen SENTIRSE INÚTIL ante Fernando, y empieza a sentirse incómoda e inferior, lo que le lleva a entrar en un estado de tristeza y de inseguridad. Ante la misma situación otra persona puede tener este pensamiento " yo no tengo una carrera como Fernando, pero sé cuál es mi posición ante esa tema y por tanto, tengo derecho a expresarlo" de esta forma, esa persona SE SIENTE SEGURA ante Fernando, por tanto sus sentimientos son de seguridad y su reacción y conducta es positiva ante Fernando.
Detrás de un estado de ánimo DEPRIMIDO, se esconde un pensamiento negativo que hace que nuestra interpretación de los acontecimientos, del mundo, de lo que nos rodea nos parezca funesta y negativa.
¡¡Pensar en esto¡¡ Queridos amigos.